
Rafael Villaseca ha percibido una indemnización de 14,24 millones de euros, equivalente a tres anualidades más una cuarta por razones de no competencia, tras su cese como consejero delegado de Gas Natural Fenosa.
El pasado 6 de febrero, la compañía energética anunció el nombramiento del hasta entonces consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, como nuevo presidente ejecutivo del grupo en sustitución de Isidre Fainé, un movimiento que comportó también la salida de Rafael Villaseca como primer directivo.
El contrato de consejero delegado establecía una indemnización de tres anualidades de la retribución total en el supuesto de extinción de la relación contractual, así como una indemnización equivalente a una anualidad en concepto de pacto de no competencia poscontractual durante un año.
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa acordó extinguir el contrato de Villaseca y abonar la indemnización prevista de tres anualidades por importe de 10,68 millones de euros y la compensación por pacto de no competencia por importe de otros 3,56 millones.
En total, pues, Villaseca percibió una indemnización superior a los 14 millones de euros tras su salida de la compañía, según consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado hoy en la CNMV, el regulador bursátil.
En 2017, directivo obtuvo una remuneración total de 3,44 millones de euros, un 2 % más que en 2016, y aportó 308.000 euros a sistemas de ahorro a largo plazo, que acumulaban a cierre del ejercicio un total de 3,64 millones de euros.
Por su parte, el ya expresidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, que llegó a la compañía en septiembre de 2016, ingresó el pasado año 1,1 millones de euros.
En su conjunto, las retribuciones del consejo de la multinacional ascendieron a 7,87 millones de euros, un 28,3 % más que en el ejercicio anterior.