Energía

Dorna y Enel presentan mañana el nuevo campeonato de Moto GP eléctrico

  • La primera prueba será en Jerez y coincidirá con el Gran Premio de MotoGP

Dorna, la compañía que organiza el Campeonato Mundial de Moto GP, presentará mañana la nueva competición de motos eléctricas: Moto-e World Cup. La competición consistirá en 10 vueltas, energía 100 por cien renovable, sin boxes y sin recargas.

Jerez será la primera gran prueba y está previsto que coincida con el GP de España en 2019. A continuación, se llevarán a cabo los cuatros restantes circuitos soporte de los grandes premios.

En principio, la prueba contará con nueve o diez carreras. El evento lo dirigirá Nicolas Goubert -antiguo director técnico de Michelín- y dispone ya del apoyo de la compañía eléctrica italiana, Enel, propietaria de la española Endesa.

La eléctrica se está posicionando de forma muy destacada en las que están llamadas a convertirse en las grandes competiciones de velocidad limpias: Fórmula E y ahora Moto-e. En lo que respecta a las motos, Enel es además patrocinador del equipo Yamaha en el que corre Valentino Rossi dentro de MotoGP.

Desde hace ya varios años, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 ya tiene su réplica eléctrica, la Fórmula E que dirige Alejandro Agag y en el que la italiana es también uno de los principales patrocinadores.

Dorna ha elegido a Energica Motorcycles como suministrador de las motos que participarán en esta carrera. La compañía vende en estos momentos tres modelos con potencias de 80 a 107 KW. La moto deportiva Energica Ego será la utilizada por los equipos en una versión ajustada.

Según explica el fabricante, todos los modelos Energica están equipados con capacidad de carga rápida, lo que permite que se recarguen en menos de 30 minutos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin