
Iberdrola ha vendido su filial de material eléctrico Amara a la compañía Anemona Logística. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, la operación se ha cerrado por 8 millones de euros y supone unas plusvalías para la eléctrica de apenas 900.000 euros.
Amara, con mas de 60 años de experiencia en la distribución de material eléctrico y servicios de gestión logística de almacenes es una empresa multinacional con presencia en Estados Unidos, México y Brasil.
En España, la empresa disponía de 15 oficinas comerciales y una red de 19 almacenes que cubren gran parte de la geografía. La compañía dirige sus servicios como proveedor integral a más de 2.500 clientes, pertenecientes principalmente a los sectores de Energía, Industria y Telecomunicaciones.
Amara cuenta con un equipo de más de 300 profesionales con formación específica, que les capacita para colaborar activamente, creando soluciones para sus clientes. La compañía de material eléctrico es pionera en su sector con la implantación de la herramienta de Gestión Empresarial SAP y en el desarrollo de herramientas web con su catálogo online.
Iberdrola no preveía en su plan estratégico realizar desinversiones, pero ha contratado a Citi para colocar el negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos.
Galán indicó en la última presentación de resultados que estudiarían ventas de activos no estratégicos. La empresa mantiene un esfuerzo por mejorar su rentabilidad y apuesta por el crecimiento en negocios regulados, como la distribución o renovables.
La compañía experimentará en los próximos años un fuerte crecimiento en México, donde esperan producir en 2020 más electricidad que en España, así como en Estados Unidos, donde tiene un ambicioso plan de crecimiento en energías limpias.