Muere el ex consejero delegado de E.on Wulf Bernotat a los 68 años

El expresidente de la compañía alemana de suministro energético E.on Wulf Bernotat murió el domingo a la edad de 68 años después de una larga enfermedad.

E.on ha informado de que lamenta la pérdida de su anterior consejero delegado, que presidió la compañía desde mayo de 2003 y hasta 2010 en sustitución de Ulrich Hartmann y Wilhelm Simson.

Bernotat desempeñó una función fundamental en dar forma al desarrollo de E.on.

Primero llevó a cabo la consolidación de las adquisiciones de VEBA y VIAG y después el proceso de internacionalización de la compañía con la expansión en el Reino Unido, Rumanía, Hungría, República Checa, Eslovaquia e Italia.

"Gracias a su espectacular personalidad Wulf Bernotat dio a E.on una identidad poderosa en pocos años después de la fusión y todavía nos beneficiamos de esa fortaleza hoy", dijo el actual presidente de la compañía, Johannes Teyssen.

Destacó que Bernotat desarrollara las renovables en Europa y Norte América cuando todavía eran un negocio joven.

El directivo fue la cara visible de la compañía alemana en la batalla por Endesa de la pasada década. E.On apareció en la mitad de la OPA de Gas Natural. La eléctrica alemana se retiró de la puja a cambio de los activos de Endesa en Francia, Italia, Polonia y Turquía, el control de Electra de Viesgo, la quinta eléctrica española, que en ese momento era de la italiana Enel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud