Energía

El crudo de la OPEP se aprecia un 1,6 % y se vende a 48,86 dólares el barril

Viena, 21 ago (EFE).- El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 48,86 dólares por barril, un 1,6 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reinvertido así la tendencia generalizada a la baja que mantenía desde el pasado día 10 y que causó una pronunciada caída en su valor semanal.

Así, la cotización media en toda la semana pasada fue de 48,71 dólares, un 3 % menos que el promedio de la semana anterior, de 50,22 dólares.

Mientras el abaratamiento del "oro negro" en los días anteriores es atribuido al persistente exceso de la oferta mundial de esa materia prima, la noticia de un descenso del número de pozos activos en Estados Unidos, unida a un debilitamiento del dólar, impulsó el encarecimiento del viernes, según los analistas.

Por otro lado, hoy se reúne en Viena el comité técnico de seguimiento del acuerdo de reducción del bombeo de crudo pactado entre la OPEP y otros productores ajenos a la organización, vigente desde enero pasado y hasta marzo de 2018.

No obstante, fuentes de la organización indicaron este lunes a Efe que del encuentro a puerta cerrada no se prevé ninguna decisión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin