Energia

Un grupo de 207 grandes inversores institucionales pide al G20 más esfuerzo contra el cambio climático

Un grupo de 207 inversores institucionales -que gestionan activos por 15 billones de dólares- han enviado una carta al G-7 y al G-20 para reivindicar la importancia de mantener la lucha contra el cambio climático, al tiempo que solicitan planes concretos de inversión.

El grupo de inversores mostró su preocupación tras conocer que en la reunión de ministros de Finanzas del G-20 del pasado marzo se omitió cualquier referencia al cambio climático. Por ese motivo, instan a los líderes internacionales a que en su próximo encuentro el 7-8 de julio expresen su apoyo a la mitigación de los efectos del clima.

Los inversores reclaman la implantación de mecanismos efectivos y de supervisiones para que los inversores puedan tomar decisiones contando con la información adecuada de modo que puedan ayudar a los gobiernos a conseguir sus objetivos nacionales.

La elaboración y la firma de carta ha sido coordinada por el Asia Investor Group on Climate Change, Carbon Disclosure Project, Ceres, el Investor Group on Climate Change y el Institutional Investors Group on Climate Change. Entre los 207 firmantes figuran firmas como Aegon, Allianz Global Investor, Aquila Capital, Amundi, , Aviva, Axa, BNP Paribas, Henderson Global Investors, HSBC, Impax, Robeco, Schroders, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado