
GE ha finalizado el proceso de compra de LM Wind Power, desarrollador de tecnología danés y fabricante de palas de rotor para la industria eólica. La operación se ha completado conforme al marco regulatorio de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil.
GE alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado Doughty Hanson en Londres en octubre de 2016 para la compra de la compañía por un importe de 1.500 millones de euros. La transacción incluye el diseño y fabricación de turbinas eólicas para el negocio de GE Renewable Energy, mejorando su capacidad para aumentar la producción de energía y crear valor para los clientes eólicos, tanto en offshore (eólica marina) como onshore (eólica terrestre). El acuerdo tendrá un impacto positivo en los resultados de GE en 2018.
LM Windpower tiene presencia en Españ desde comienzos de los 90 y cuenta con dos centros de producción en Ponferrada (León) y Castellón, un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia) y oficinas centrales en Madrid (Alcobendas). La compañía emplea a más de 1.000 profesionales en el país.
En la planta de Castellón, en concreto, la compañía produce en la actualidad la pala más larga fabricada en España (73,5 metros de longitud) para la turbina Haliade, que GE instalará en un proyecto eólico offshore en Alemania. La localidad de Les Coves de Vinromà, ha sido premiada por este hito por parte de la Asociación Empresarial Eólica.