Enel Green Power y Dutch Infrastructure Fund han llegado a un acuerdo para adquirir los primeros 137,5 MW del proyecto de la planta de energía fotovoltaica Bungala Solar, de 275 MW, del promotor local Reach Solar Energy.
La inversión total del proyecto asciende a unos 315 millones de dólares e incluye la construcción del mismo. La contribución de Enel asciende a 157 millones de dólares. La inversión total se financiará mediante una combinación entre capital y financiación de proyectos con un consorcio de bancos.
Se espera que los trabajos de construcción de los primeros 137,5 MW del proyecto se inicien a mediados de 2017 y que el proyecto global de 275 MW esté plenamente operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018.
El proyecto Bungala Solar se apoya íntegramente en un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con la empresa australiana de servicios públicos Origin Energy.