Repsol ha estrenado nueva web, un espacio orientado al usuario en el que se apuesta por lo audiovisual, con una navegación accesible desde cualquier dispositivo. La web de la petrolera, que recibe cada año más de 15 millones de visitas, se ha redefinido en un proyecto denominado Fénix.
El nuevo portal representa un salto tecnológico que permite presentar nuevos espacios de contacto digitales: clientes, accionistas, proveedores, trabajadores, analistas, inversores, medios de comunicación?
Repsol recurre en su nueva web a soluciones tecnológicas en la nube que optimizan el tiempo de respuesta, minimizan el tráfico de datos y adecúan el contenido al dispositivo y tipo de conexión del usuario, garantizado una experiencia óptima. También se ha puesto el foco en la accesibilidad de los contenidos, desarrollando elementos que favorecen la legibilidad, como el uso de determinados colores.
El lanzamiento de la nueva web coincide con la puesta en marcha de Repsol Inside, un magazine online que supone la primera iniciativa nativa digital de la compañía en el ámbito del periodismo de marca.
Este novedoso canal ofrece una visión completa de Repsol, con enfoques innovadores y formatos variados, en los que tienen cabida historias de la compañía protagonizadas por empleados, clientes, accionistas y proveedores.
Más de 100 personas de todas las áreas de la compañía y de diferentes países han participado de manera transversal en el proyecto Fénix, que ha supuesto la incorporación de más de 2.000 contenidos multimedia de reciente creación, entre vídeos, infografías y fotografías.