Energía

JP Morgan y Abu Dhabi se llevan al consejero delegado de Naturgas

JP Morgan Asset Managment, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managment se llevarán a los principales directivos de Naturgas para gestionar su nueva compañía. De este modo, Massimo Rossini pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la nueva compañía y con él también se irá el hasta ahora director de negocio regulado de gas de EDP, Juan Ramón Arraibi.

La compañía tendrá que crear una nueva empresa y darle nombre comercial, ya que la marca Naturgas no ha sido incluida en el perímetro de la operación y seguirá en manos de la eléctrica portuguesa.Según pudo saber este diario, a lo largo del día de ayer, los directivos de la compañía mantuvieron reuniones con la plantilla para explicarles la operación. De hecho, ayer por la noche, los trabajadores recibieron una carta que enviaron el presidente de EDP en España, Manuel Menéndez, y el consejero delegado, Miguel Stildwell, para explicar la venta de Naturgas. En la misma se asegura que para decidir han tenido "en cuenta la importancia que el Grupo EDP otorga a la trayectoria profesional de los colaboradores, el perfil de los inversores y su reconocimiento en el mercado ha sido pieza clave en la aceptación de la propuesta". "La situación del mercado en España, con un panorama regulatorio actualmente estable, y el buen hacer del equipo asociado a los activos de distribución gasista, han convertido la operación en un proyecto de mucho interés" indicaban ambos ejecutivos."EDP mantiene su compromiso en España en los negocios de generación convencional y renovable, distribución eléctrica, y comercialización de electricidad y gas, con claros objetivos de crecimiento comercial, donde lleva a cabo una fuerte apuesta", explicaron.EDP se ha lanzado a una dura batalla comercial en España. La eléctrica se fijo como objetivo incrementar su cartera de clientes en nuestro país y se impuso aumentar en un 42 por ciento el número de contratos que maneja hasta lograr un millón de clientes en electricidad -objetivo que ya ha conseguido- y otro millón en gas -mantiene 851.000 clientes-, frente a los 1,4 millones que tenía en mayo del año pasado cuando lanzó su estrategia. Para ello, la compañía confiaba en su oferta comercial, así como en la calidad de la atención al cliente.El ministro de Energía, Álvaro Nadal, se mostró confiado en la operación de EDP y aseguró ayer que "no creo que sea una cuestión relevante, salvo que las autoridades de competencia piensen que realmente puede haber alguna cuestión". Subida en bolsaPor otro lado, las acciones de EDP subieron ayer un 4,16 por ciento y las de EDPRenováveis un 10,1 por ciento, impulsadas por la oferta pública de adquisición, anunciada por EDP para los accionistas minoritarios de la compañía.

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