AltaGas ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de Washington Gas. Los consejos de Administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo y un plan de fusión en una transacción valorada en 6.400 millones de dólares que se pagarán en efectivo.
AltaGas es una compañía de infraestructuras de energía diversificada de Norteamérica enfocada en el negocio del gas natural, la electricidad y servicios públicos regulados. AltaGas crea valor al adquirir, incrementar y optimizar su infraestructura energética, centrándose en fuentes de energía limpia.
Iberdrola también entró en el proceso de compra de la compañía estadounidense pero finalmente abandonó el proceso, aunque la eléctrica sigue sondeando el mercado en busca de opciones de compra.
La compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán desmintió tajantemente, por ejemplo, su interés por New Jersey Resources hace algunas semanas aunque reconoció haberse interesado por la distribuidora brasileña Celg -que acabó en manos de Enel- o por redes eléctricas en Australia.
?Este es un evento significativo y positivo para WGL, nuestros clientes, empleados, comunidades y accionistas?, aseguró Terry McCallister, Presidente y consejero delegado de WGL.
Como resultado de la transacción, WGL y sus empleados se convertirán en parte de una organización multinacional más grande y más amplia. WGL mantendrá su sede de servicios públicos en Washington DC y continuará administrando su negocio de servicios públicos regulados, al mismo tiempo que asistirá en la administración del negocio de servicios públicos regulados de AltaGas. AltaGas también tiene la intención de reubicar la sede de su negocio de energía de EEUU a la región de servicio de WGL. La nueva compañía tendrá sus operaciones y activos en Estados Unidos y Canadá.