Energía

El precio del gas natural se dispara en España por la ola de frío

El precio del gas natural ha experimentado una fuerte subida por culpa de la ola de frío que atraviesa Europa. Según los datos de Gasindustrial, en el sur (TRS y MIBGAS), a las bajas temperaturas hay que añadir una escasez en el GNL, que ha provocado un importante aumento del precio, el cual se aproxima a 30 euros/MWh. Esto supone una diferencia del MIBGAS, el mercado de referencia en España y Portugal, con la media europea de unos 10 euros/MWh.

En el norte de Europa, las bajas temperaturas han provocado un ligero aumento del precio, situándose en torno a 20 euros/MWh.

Estos precios afectan principalmente a los grandes consumidores industriales pero repercuten también en el doméstico con la revisión de tarifas al tenerse en cuenta como precio de la materia prima.

El precio del Brent ha continuado estable por encima de los 50 dólares/bbl durante toda la quincena; parece que encuentra un nivel de resistencia en los 55/56 $/bbl.

El Henry Hub se mantiene en torno a 3,5 dólares/MMBtu, con un descenso los últimos días debido a las previsiones de temperaturas más altas.

Los futuros siguen las mismas tendencias que los precios spot, tanto para Brent y Henry Hub como para los hubs europeos. Se negocian precios del Brent para 2017 por encima de 55 $//bbl, y en torno a 3,5 $/MMBtu en el caso del HH. Los hubs europeos se sitúan alrededor de 17,5 euros/MWh para 2017 y 18,5 para 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

juanillo
A Favor
En Contra

Media europea 10. España, amiga de los moros, 30. Algún Pujol o asimilado se va a forrar, como siempre a costa del sans culotte español, para los restos y sus generaciones

Puntuación 1
#1