Energía

El crudo Brent baja un 0,43 % y cierra en 45,88 dólares

Londres, 20 sep (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,88 dólares, un 0,43 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,20 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,08 dólares.

El barril europeo sufrió un ligero retroceso ante las dudas en el mercado sobre la posibilidad de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleguen a un acuerdo para congelar la producción en su encuentro informal de la próxima semana en Argel.

El ministro argelino de Energía, Nureddín Buterfa, afirmó que el objetivo de la reunión es estabilizar la producción del cártel petrolero.

Algunos de los mayores productores el grupo, como Irán, Irak, Nigeria y Arabia Saudí, han anunciado aumentos de producción en los últimos meses, lo que arroja dudas sobre la efectividad de un eventual pacto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin