
Viena, 2 oct (EFE).- El crudo de la OPEP se cotizó a 89,99 dólares por barril este martes, lo que supuso una bajada de 0,33 centavos respecto a la marca alcanzada el día anterior, según informó hoy el Secretariado del cartel petrolero en Viena.
De esta forma el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estableció su precio más bajo de las últimas dos semanas, y confirma su tendencia a la baja de los últimos días.
Según la consultora especializada JBC, esta bajada, que afectó también al crudo de referencia en EEUU y Europa, se debió a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo y al fortalecimiento del dólar.
Además, JBC destacó el inesperado aumento de las reservas de petróleo en EEUU como una de las causas del descenso en los precios.
El Departamento de Energía del país americano anunció ayer que sus reservas de petróleo aumentaron en 4,3 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 294,5 millones de barriles, principalmente debido a un aumento de las importaciones.
Igualmente, las refinerías estadounidenses operaron la pasada semana al 72,3 por ciento de capacidad, frente al 66,7 de la semana anterior.
Relacionados
- El crudo de la OPEP sube 22 centavos y se vende a 97,90 dólares por barril
- El crudo de la OPEP sube 29 centavos y se cotiza a 103,69 dólares por barril
- El barril de crudo de la OPEP subió 52 centavos y alcanzó los 133,68 dólares
- El barril de crudo OPEP bajó 59 centavos hasta los 140,14 dólares
- El barril de crudo de la OPEP sube 90 centavos hasta los 130,77 dólares