Energía

Gas Natural compra la comercializadora irlandesa Vayu por cerca de 35 millones

Gas Natural Fenosa ha cerrado la compra de la comercializadora irlandesa de gas y electricidad Vayu Limited. La operación estaría valorada en 35 millones de euros aproximadamente, ya que en este tipo de compras se suele pagar del orden de 15 veces el beneficio neto.

Vayu vende gas a clientes comerciales e industriales desde 2003 y realiza la compraventa de energía renovable con pequeños productores.

La adquisición de Vayu se enmarca en el cumplimiento del nuevo plan estratégico que contempla el crecimiento en el negocio de comercialización de energía en Europa. Esta operación complementa la posición del Grupo en los mercados europeos donde ya está presente (Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Alemania y Luxemburgo) y permitirá desarrollar la actividad de trading y operaciones de GNL.

Vayu cuenta con una cuota de comercialización de grandes clientes industriales y comerciales de gas en Irlanda del 15 por ciento, mientras que la de comercialización de electricidad es de alrededor del 6 por ciento.

La operación encaja dentro de la estrategia de la compañía de reforzar su presencia en el negocio de comercialización en Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin