Energía

El petróleo de Texas baja con moderación y se negocia en torno a 109 dólares

Nueva York, 23 sep (EFE).- El precio del crudo de Texas mostraba hoy una moderada tendencia a la baja, después de la histórica subida del día anterior, y se negociaba en torno a 109 dólares, en una jornada en la que el dólar mostraba signos de recuperación.

Al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 30 centavos al precio del lunes y se situaban en 109,07 dólares el barril (159 litros).

Los contratos para noviembre comienzan hoy a tomarse como referencia, un día después de que aquellos que tienen prevista su entrega en octubre protagonizaran una subida histórica de un 15,7% (más de 16 dólares) y llegaran a tocar los 130 dólares durante la sesión.

El descenso en los precios ocurre después de cuatro sesiones consecutivas de alzas, en las que prevaleció un cierto optimismo por el posible beneficio que pudiera generar el plan financiero del Gobierno de EE.UU. en la economía y también en la demanda de crudo y combustibles.

La escalada del crudo ha ido en paralelo además a la depreciación del dólar frente al euro y otras divisas, lo que tiende a estimular las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Sin embargo, el euro se negociaba hoy a 1,4763 dólares, comparado con los 1,4839 dólares del día anterior.

Los operadores están también a la espera de recibir mañana los datos de reservas de crudo y combustibles almacenadas la pasada semana, que se prevé que mostrarán descensos generalizados debido a los problemas recientes causados por los huracanes "Gustav" y "Ike" en el Golfo de México y en los estados de Texas y Luisiana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin