
Ascó (Tarragona), 22 sep (EFE).- La sala de control de los grupos 1 y 2 de la central nuclear de Ascó estuvo desprotegida por un tiempo indefinido ante un hipotético incendio, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Durante una comprobación de las barreras de protección contra incendios del edificio de control, se detectó que el sellado de una penetración de conductos eléctricos se encontraba incompleto, al haberse retirado una tubería de agua potable que pasaba por dicha penetración.
Esta penetración comunica, dentro del edificio control, un cubículo del área donde se encuentra el pasillo de acceso a sala de control, por lo que se declaró inoperable la barrera, de modo que esta estancia de la central nuclear de Ascó quedó desprotegida ante un hipotético incendio.
Una vez realizados los trabajos de sellado, se volvió a declarar operable la citada barrera.
El CSN, que ha clasificado el incidente con el nivel 0 en la escala INES (sin significación para la seguridad) procederá a realizar una inspección visual general de todas las barreras de protección contra incendios de las dos unidades de Ascó.
Relacionados
- "No hay indicios de material nuclear" en Siria por el momento
- La OIEA no ve indicios de material nuclear en la instalación bombardeada en Siria
- ElBaradei: "No hay indicios de material nuclear" en Siria por el momento
- La Universidad de Sevilla reúne a partir de hoy a más de 200 expertos mundiales en resonancia magnética nuclear
- Casa Blanca: próximas semanas definirán cooperación rusa en tema nuclear