Energía

Acciona cierra la compra del 13,3% de Nordex previsto en la fusión con el grupo alemán

Acciona ha cerrado hoy la compra del 13,3% del capital de Nordex a Momentum y Ventus, con lo que sitúa su participación en el 29,9%, como estaba previsto en el proyecto de fusión entre Acciona Windpower y el grupo alemán.

Según ha informado hoy Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación por la que se ha hecho con 12,9 millones de acciones de Nordex se ha producido en los términos previstos.

En octubre del pasado año, Acciona Windpower y Nordex anunciaron un proyecto de fusión para crear un gigante de la industria eólica.

Para articular la fusión, Nordex se hizo con la totalidad del capital social de Acciona Windpower mediante un pago en efectivo de 366 millones, una operación cerrada la pasada semana.

Posteriormente, tal y como estaba previsto, Acciona tenía que suscribir nuevas acciones de Nordex equivalentes al 16,6% del capital por 419 millones y comprar por 335 millones un 13,3% adicional a Skion-Momentum, lo que ha culminado hoy.

Durante el anuncio, Acciona mostró su intención de mantener su participación en Nordex en el 2,9%, por debajo del 30% que exige lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin