Energía

Transcanada compra Columbia Pipeline por 11.500 millones

  • La compañía tendrá 91.000 kilómetros de gasoductos
  • Contará con almacenamiento en Marcellus y Utica

Transcanada ha acordado la compra de Columbia Pipeline por 11.500 millones de euros. La operación servirá para crear una de las mayores empresas de transporte de gas natural de Norteamérica.

"La adquisición representa una oportunidad única para invertir en un extenso portfolio de activos regulados con la creciente red de gasoductos y en activos de almacenamiento, en las regiones de gas de esquisto Marcellus y Utica," dijo Russ Girling, presidente de TransCanada y consejero delegado.

Ambas compañía crearán un gigante con 91.000 kilómetros (57.000 millas) de gasoducto que conecta las cuencas de suministro con los principales mercados del continente.

Al mismo tiempo, la compañía estará bien posicionada para la abundante oferta de transporte de gas desde América del Norte a través de los terminales de GNL a los mercados internacionales.

Columbia posee uno de los mayores sistemas interestatales de gasoductos en Estados Unidos, proporcionando transporte y almacenamiento. Sus activos incluyen Columbia Gas Transmission, que opera aproximadamente 18.000 km (11.300 millas) de tuberías y 286 millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento en las zonas de producción de esquisto Marcellus y Utica, y Columbia Gulf Transmission, con aproximadamente de 5.400 km (3.300 millas) de tubería que se extiende desde los Apalaches a la costa del Golfo.

Transcanada es una de las empresas que habitualmente participa en la puja para construir gasoductos en México.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky