
Ascó (Tarragona), 8 sep (EFE).- La central nuclear de Ascó II activó el pasado sábado la alarma de uno de los detectores de radiación, debido a que se colocaron cerca de estos detectores unos equipos necesarios para la próxima recarga de la planta, ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
El incidente ha sido clasificado en el nivel 0 de la escala internacional INES, es decir, "sin significación para la seguridad".
El suceso se produjo durante la realización de trabajos de preparación para la próxima recarga, consistentes en el transporte y recepción de cajas de herramientas de inspección de elementos combustibles en la planta de la piscina.
Al parecer, los equipos se colocaron en las proximidades de uno de los detectores de radiación, por lo que se activó la alarma, lo que supuso la demanda de actuación del sistema de ventilación de emergencia, que se encontraba en servicio, han señalado estas fuentes.
Una vez finalizados los trabajos de recepción de los equipos de inspección, el titular procedió a reponer la alarma.
Relacionados
- EE.UU. no cree que Corea del Norte esté reconstruyendo la central nuclear Yongbyon
- Economía.- El CSN demanda un análisis a cada central nuclear tras analizar los últimos incidentes con sus propietarias
- CCOO exige al Gobierno regional que negocie un calendario de cierre de la Central Nuclear de Garoña
- Extremadura Unida reitera su negativa a prolongar la vida productiva de la Central Nuclear de Almaraz
- Bélgica.- Recomienda evitar alimentos frescos producidos cerca de una central nuclear tras un escape de yodo radioactivo