
Madrid, 25 feb (EFE).- El consejero delegado de Red Eléctrica, Juan Lasala, ha apuntado hoy que "hay muchas ideas" políticas en materia energética y que espera que "algunas de ellas sean buenas y que las cosas sean mejores de lo que son".
Lasala ha evitado pronunciarse sobre la "incertidumbre" política en España durante la conferencia con analistas celebrada hoy para presentar los resultados de la compañía.
Sin embargo, ha puntualizado que las referencias a la red de transporte eléctrico en los programas electorales se traduce exclusivamente en un apoyo "rotundo" a las interconexiones internacionales, que constituyen "una parte importante del crecimiento futuro" del grupo, lo que es "positivo".
También se ha mostrado tranquilo por las peticiones de auditorías de costes ya que, ha recordado, todos los proyectos de la compañía son auditados y revisados por el regulador.
Con respecto a la regulación eléctrica pendiente, Lasala ha considerado que es un "tema esencialmente técnico", por lo que "no debería verse afectado por un cambio político".
" El sector eléctrico ha atravesado un época muy compleja", ha subrayado, por lo que una vez logrado un superávit "seria extraño que viniera alguien a revolucionar el sistema".
Relacionados
- ATA dice que Junta C-LM ha reducido el tiempo de pago a proveedores, a los que adeuda 347.700 millones de euros
- Fuenlabrada paga en 38 días a proveedores frente a los 302 de Parla, según un informe de ATA
- PSOE solicita que no haya intereses para los fondos de liquidez autonómico, social y de pago a proveedores
- El Ayuntamiento de Zaragoza aumenta un 9% su deuda con los proveedores
- Palma es una de las cuatro grandes ciudades que tarda en pagar a sus proveedores más de 30 días