Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza aumenta un 9% su deuda con los proveedores

En el consistorio zaragozano también se ha incrementado el plazo de pago en un 112,5%, pasando de los 32 días de mayo de 2015 a los 68 días en noviembre del mismo ejercicio. Por el contrario, en el Ayuntamiento de Teruel se ha reducido el tiempo medio de pago en el 3,1% y en el Ayuntamiento de Huesca en el 3% durante el mismo período.

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue teniendo un problema con el pago a los proveedores tanto en la cantidad que les adeuda como en el período medio de pago, que ha crecido significativamente en los últimos seis meses del año 2015.

En concreto, según el informe de ATA, el Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Zaragoza en Común (ZEC), ha aumentado su deuda en un 9% con los proveedores, alcanzando a noviembre de 2015 la cifra de 51.486.449 euros, lo que refleja un incremento de más de 4 millones de euros sobre la cuantía que se adeudaba en mayo de 2015. Unos datos que para ATA son "más que preocupantes" puesto que señalan que el consistorio zaragozano "ha frenado en seco" el pago de las deudas con los proveedores.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza es el que más adeuda dentro de Aragón -el estudio tiene en cuenta los consistorios zaragozanos, oscense y turolense-, habiendo crecido la cantidad pendiente de pago por encima de la media de la comunidad aragonesa para el mismo período y que se ha situado en el 8,3%.

El Ayuntamiento de Zaragoza no solo ha incrementado la cuantía adeudada a los proveedores, sino que también ha aumentado el período medio de pago, que ha crecido un 112,5% desde mayo de 2015 a noviembre de 2015, al pasar de los 32 días de plazo medio de pago a 68 días.

Un incremento que, nuevamente, se sitúa por encima de la media aragonesa, que refleja un crecimiento en el retraso del período medio de pago del 25,4%. Además, se da el caso de que de los tres ayuntamientos -Zaragoza, Huesca y Teruel-, el zaragozano es el único que ha aumentado el período medio de pago y es el que más tarda en pagar a los proveedores.

Por el contrario, en Teruel, se ha experimentando entre mayo y noviembre de 2015 una reducción del 3,1%, pasando de los 65 a los 63 días, mientras que en Huesca la merma ha sido del 3%, de manera que se pagaba a 33 días en mayo de 2015 y en noviembre de ese mismo año el abono se realizaba a 32 días.

En relación al Ayuntamiento de Huesca, la cantidad adeudada ha disminuido entre mayo y noviembre de 2015 en un 10,4%, situándose a noviembre de 2015 en 2.267.821 euros.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Teruel, se ha experimentado un incremento en la cuantía pendiente de pago a los proveedores del 17,5% hasta situarse en 1.863.528 euros. A pesar del incremento, el consistorio turolense es el que menos debe a los proveedores de los tres consistorios.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Adios Zaragoza!!!! habéis apostado por la subnormalidad de podemos, pues con eso os quedaréis. No pisaré Zaragoza, ni Madrid y menos Barcelona mientras hayan perroflautas o retrasados independentistas JJUAAAAJJAJAJAJA

Puntuación 1
#1
raul
A Favor
En Contra

No sera por el frasco de gomina?

Puntuación 0
#2