Energía

Iberdrola invertirá 24.000 millones hasta 2020 para crecer un 6% al año

  • Se centrará en redes y renovables en EEUU y Reino Unido

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha presentado hoy en Londres los planes de crecimiento de la compañía hasta 2020. La intención de la eléctrica es invertir 24.000 millones de euros asumiendo la estabilidad de los tipos de cambio y de las materias primas. De este cantidad, 17.000 millones se destinarán al crecimiento, principalmente en redes y renovables en Estados Unidos y Reino Unido, para mantener un ritmo anual de crecimiento del 6%.

Según el desglose de la inversión, las redes recibirán 2.200 millones anuales, las renovables, 1.500 millones y generación y comercial otro 1.000 millones. Habrá 100 millones destinados a sistemas, edificios, etc.

Esta mañana, la eléctrica ha presentado los resultados correspondientes a 2015, un año en el que logró un beneficio de 2.422 millones de euros en 2015, el 4,1% más. Además ha anunciado que elevará el dividendo.

Iberdrola instalará 6.900 MW de nueva capacidad con tecnologías limpias y eficientes alcanzando los 48.700 MW en 2020, en los que sólo habrá un 1% de carbón. De este modo, la producción aumentará un 28% hasta los 168.000 GWh.

La eléctrica que preside Ignacio Galán mantiene una línea continuista con su modelo de negocio de los últimos 15 años que les ha permitido lograr una rentabilidad total del 240% para sus accionistas.

La compañía centra sus inversiones en negocios regulados y en países estables. La empresa se marcó un ritmo de inversión anual de 4.000 millones de euros que se incrementa hasta los 4.800 millones. Dicho esfuerzo inversor se centrará, como desde hace ya unos años, en los países estables que son estratégicos para la compañía, como Estados Unidos, Reino Unido, México, España y Brasil.

El Grupo prevé seguir creciendo, a lo largo del periodo 2016-2020, a través de inversiones en los negocios regulados, fundamentalmente energías renovables -tanto terrestres como offshore- y redes de transmisión de electricidad, así como aquellos proyectos de generación con contratos de venta de energía asegurados a largo plazo.

En Transmisión de electricidad: aparte de mantener la progresiva implantación de las redes inteligentes, en España a través del denominado proyecto STAR, Iberdrola desarrolla importantes infraestructuras tanto en EEUU, como la línea de interconexión con Canadá a través del Maine Power Reliability Program; como en Reino Unido, donde habilitará el primer tendido submarino entre Escocia e Inglaterra.

En energías renovables: el Grupo prevé la entrada en funcionamiento de nueva potencia eólica mediante iniciativas offshore en Alemania y Reino Unido -tras la puesta en marcha, a finales de 2014, del parque marino de West of Duddon Sands (Reino Unido), o nuevos parques terrestres en Estados Unidos, Reino Unido, México y Brasil.

Duplicar en EEUU

La eléctrica cuenta con una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW en Estados Unidos, cuyo desarrollo más que duplicará la capacidad renovable actual de Avangrid y tiene cartera de proyectos por 900 MW eólicos en México.

En lo que respecta a generación regulada: la compañía tiene relevantes proyectos en México para ampliar su capacidad mediante centrales de ciclo combinado y plantas de cogeneración, en el marco de la reforma energética aprobada en dicho país.

Iberdrola estaría interesada en abordar proyectos de transmisión y distribución de energía eléctrica, que en la actualidad solo desarrolla para la CFE, a través de su filial de ingeniería y construcción, así como potenciar la firma de contratos de suministro de electricidad con clientes privados.

En Brasil, pondrá en marcha potencia hidroeléctrica adicional a través de su participada Neoenergia, entre las que figuran las centrales de Teles Pires, de 1.820 MW; Baixo Iguaçu, de 350 MW, que podría arrancar en 2016; y Belo Monte, de 11.233 MW, cuya entrada en funcionamiento se producirá, progresivamente, entre este año y 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

REMERO DE PAPA NOEL!!
A Favor
En Contra

En barcos de vela para hacer la ARMADA INVENCIBLE?? jajajajaj vaya tropa...alucinante el borreguismo de los ingenieros made in SPAIN se creen la repanocha y solo saben conectar cables que les dicen otros...

Puntuación -6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Idolop
A Favor
En Contra

JJAJAJAJAJAJ, al número #1 se le ha ido la olla.

Puntuación 5
#2
carmen
A Favor
En Contra

Hola, lo que tiene que hacer el gobierno es investigar la factura que nos pasa a todos los españoles y ver los montones de euros que nos roban día a día ...

p.d: buscar viajar barato en Semana Santa? escribe en google "buviba" tiene los hoteles más baratos de internet ...ahorarr hasta 100€

Puntuación -2
#3
ULTIMAS IXTIAS DE GAMESA!!
A Favor
En Contra

2 se ma ha ido la olla?? no no se va ir iberdrola a 3,5 preparatr flipao t GAMESA close fuera del ibex y todos los I.I a mamarla caraduras IBERDROLA es una pta mierda!! chispas de EDF jajajaj ya vais a ver k ostion!!

Puntuación 0
#4