Energía

Susana Díaz: "Sea el que sea, el Gobierno tiene que comprometerse con Abengoa"

  • "La Junta arrimará el hombro, pero hay que buscar un socio industrial"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado hoy que "sea el que sea" el próximo Gobierno tiene que "comprometerse" con Abengoa, empresa -ha dicho- a la que "hay que salvar sí o sí" para luego analizar la gestión de los que estaban al frente de la compañía.

"Hay que salvar a Abengoa sí o sí, y no tiene discusión. Hay talento, es una empresa andaluza referente en tecnología y miles de puestos de trabajo en juego", ha sostenido la dirigente socialista en una entrevista en la Cadena SER.

Análisis de la situación

Después de fijar estar prioridad, Díaz ha explicado que más adelante habrá que analizar por qué está la empresa en esta situación, la gestión de los que estaban al frente y la política de energías renovables, de la que ha recordado que ha sido "sancionada" por el Tribunal Supremo en España por haber creado "inseguridad jurídica" en este sector.

A su juicio, la entidades financieras tienen que "mojarse" en la situación de esta empresa, y ha recordado que en España los ciudadanos "nos hemos entrampado para reflotar" el sistema financiero y ahora son los bancos los que "no pueden dejar caer" a Abengoa.

"El Gobierno, sea el que sea se tiene que comprometer y así se lo dije en su día a Mariano Rajoy. La Junta arrimará al hombro, pero hay que buscar un socio industrial porque es la manera de crear empleo. Hay que poner todos los medios al alcance", ha reclamado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum54

suuuusana
A Favor
En Contra

si abengoa en quiebra, será una cadena explosiva financiera para el nuevo gobierno y tendrá nuevos efectos como " spanish Lehman Brothers "

Puntuación -45
#1
Manu
A Favor
En Contra

Si la compañía ha estado mal gestionada, ¿por qué tiene que ayudarla el gobierno? Las empresas mal gestionadas deben caer o por lo menos los antiguos gestores deben salir de la misma y que los acreedores tomen el control. No apoyo que el gobierno sostenga a la compañía.

Puntuación 115
#2
Pepe
A Favor
En Contra

El Capitalismo que no decaiga.

Que arrimen el hombro todos los trabajadores, como ha ocurrido con Bankia.

Puntuación 34
#3
Charli
A Favor
En Contra

Una compañía subvencionada por el estado,que la directiva se subió, el sueldo en los últimos años un 50% y con la misma cayó la inversión en investigación, y en mantenimiento, , ¿y pretenden que ahora la salvemos los españoles que vergüenza

Puntuación 102
#4
Ender
A Favor
En Contra

Paga tu Susana de tu bolsillo !

Puntuación 105
#5
A Favor
En Contra

?? Estos andaluces k se vayan a su pta casa llevan gobernando españa desde hace 40 años instaurado su cultura del choriceo a la carta UGT CCOO cerrando empresas con ERES subvencionados....claro y son muy españoles y no quieren irse de españa xk chupan de lo lindo.ABENFOA es otra mas y si lo hace mal se va a tomar x el culo como cualquier otra...solidaridad de caraduras...vaya tropa cerrando Pymes para.mantener el putiferio andaluz?? ya os vale HDLGPTA!!

Puntuación 57
#6
Antipepe
A Favor
En Contra

Pepe los trabajadores no tenemos la culpa de la situación de Abengoa. Hemos trabajado y trabajamos mucho para que vengas y digas esas cosas sin saber

Puntuación -22
#7
rafael
A Favor
En Contra

al4, no podias a verlo dicho mejor,sin embargo hay miles de empresas pequeñas que cierran a diario y no les importa un pimiento que familias enteras queden arruinadas en fin viva los politicos y economistas españoles y lo triste en siempre sera igual

Puntuación 55
#8
al 1
A Favor
En Contra

el gobierno rescata abengoa o no rescata abengoa para los partidos políticos opositores son acusaciones muy buenas al gobierno. el problema es no rescatar porque la consecuencia podrá ser la mecha de la declaración de la independencia de Cataluña por el aprovechamiento de los separatistas en tiempos de la crisis financiera.

Puntuación -11
#9
maria
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer Susana es pedir la independencia de Andasulia y que nos dejen de sablear y condicionar al resto con su cuento de la deuda histórica Ya vale de darles dinero para que todo el mundo allí trabaje en la PSOE

INDEPENDENCIA ANDASULIAAAA YA

Puntuación 45
#10
jmanu
A Favor
En Contra

Jo, lo de siempre, los políticos quieren asegurarse sus comederos. Creo que lo primero tendría que ser depurar, rápida y severamente, las responsabilidades, y alejar de la administración de la empresa al actual equipo. ¡Vaya panda repanda!

Puntuación 40
#11
Usuario validado en elEconomista.es
yo mismo y mi opinion
A Favor
En Contra

AL #2# PUEDE SER QUE LA EMPRESA ESTE MAL GESTIONADA PERO LO QUE NO HAY DUDA ES QUE ES UNA EMPRESA QUE SU FUERTE SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES CON MUCHAS SUBVENCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO DE ZPARO ..... Y COMO EL PETRÓLEO ESTÁ TAN BAJO SE LE HAN VENIDO SUS CÁLCULOS ABAJO .

Puntuación 24
#12
que pague Corino I
A Favor
En Contra

Susana pideselo a Corino I ¡Que pague Corino y su primoooo!

Puntuación 29
#13
No mas chorizos
A Favor
En Contra

Menuda choriza la Susi

Puntuación 41
#14
Sandevid
A Favor
En Contra

Estamos juntando lo peor del capitalismo y del comunismo en un sistema que es una auténtica basura.

Si el negocio sale bien, todo el dinero para los que invirtieron, pero si la cosa sale mal, a rescatarla con el dinero de toda la población.

Esto ya no se trata de si derecha o izquierda. Esto es un auténtico timo. Estamos volviendo al feudalismo.

Puntuación 54
#15
Viva María!
A Favor
En Contra

Viva María!

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
yo mismo y mi opinion
A Favor
En Contra

Yo no me aclaro . Por un lado dice esta Sra que no quiere irse con el Coletas , por otro lado dice que no quiere abstenerse con el PP y pide que el gobierno que se forme se comprometa a subvencionar a Abengoa. LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES FACILITAR LA FORMACIÓN DEL GOBIERNO PARA DESPUÉS PEDIR ... DIGO YO

Puntuación 15
#17
pitiu
A Favor
En Contra

Muchas pequeñas empresas se hunden y ningún gobierno las ayuda. Más bien al contrario, intentan recaudar hasta el máximo los impuestos que deben.

En cambio, otras, que se han gestionado mal porqué pertenecen a personas cercanas al régimen se tienen que rescatar con los impuestos que pagamos entre todos y que no van donde tendrian que ir: a resolver los problemas de todos.

¡Sinceramente, si ha de quebrar que quiebre!.,

Puntuación 36
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SI A LAS ENERGIA RENOVABLES CUANDO SEA RENTABLES, MIENTRAS TANTO SON UN PUFO.QUE LE DEDIQUEN TIEMPO EL I+D+I.NO PORQUE SEA AMIGOTES.QUE NO DESPILFARREN DINERO PUBLICO EN COSAS NADA RENTABLE POR ANTOJO.

Puntuación 11
#19
A Favor
En Contra

exacto quien lo ha llevado a la ruina, como lo ha llevado la dupla marrano/sorrria a casi todas las empresas de las renovables, es quien tiene que recuperarlas ni mas ni menos...es como quitarle la paga a los jetas de los funcionarios y luego devolvérselas, lo mismo y el mismo derecho...

Puntuación -6
#20
Juan
A Favor
En Contra

Yo tenia acciones de pescanova y lo perdi todo

Porque tenemos que salvar a esta empresa

Puntuación 32
#21
el diablo cojuelo
A Favor
En Contra

Tiene razón Susana. Si el Gobierno (es decir, todos nosotros )tiene que pagar se paga, para eso estamos. -

Puntuación -23
#22
ELEUSIS
A Favor
En Contra

OTROS QUE SE VAN A IR DE ROSITAS Y A PAGAR LOS MISMOS

Puntuación 18
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PARA LOS IGNORANTES, ALGUNAS ENERGIAS RENOVABLES FUNCIONAN Y SE MANTIENEN GRACIAS A LA GASOLINA O PETRÓLEO.

LAS ENERGIAS RENOVABLES SERAN RENTABLES DENTRO DE UNA DECADA O DOS.

ZPARO SUBVENCIONO LAS RENOVABLES Y AUN ASI DEJARON UNA DEUDA IMPRESIONANTE.

Puntuación -5
#24
Asqueado
A Favor
En Contra

Los sociatas y los Benjumea crean un agujero de 20 mil millones, Que paguen los españolitos. Asi todos somos independentistas. Que se hunda Andalucia en el pozo cabado por el socialismo.

Puntuación 17
#25