
El regulador del sector de servicios públicos del estado de Connecticut dio el miércoles luz verde al acuerdo de integración de los negocios de Iberdrola en Estados Unidos con los de la eléctrica UIL Holdings.
La decisión de la PURA, esperada tras los acuerdos alcanzados con la oficina del consumidor del estado y las salvaguardas presentadas al propio regulador estatal, permitirá a IBERDROLA (IBE.MC)cerrar en el actual trimestre esta operación de 3.000 millones de dólares.
"PURA concluyó que la (segunda) propuesta presentada por UIL e Iberdrola, aumentada por las condiciones y salvaguardas presentadas ante la PURA por UIL, Iberdrola y la oficina del consumidor cumple con los requerimientos financieros, de gestión, técnicos y de interés público de Connecticut", dijo el regulador estatal en un comunicado por correo electrónico.
Los accionistas de UIL bendecirán la compra este viernes 11 de diciembre en junta extraordinaria, mientras que Iberdrola prevé presentar un nuevo plan estratégico en el primer trimestre de 2016 enfocado en la integración de sus activos estadounidenses.
La compra de UIL servirá a Iberdrola de plataforma para seguir creciendo en Estados Unidos.