Madrid, 9 dic (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy a trámite la denuncia presentada esta mañana por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la que solicita que se investigue la situación de Abengoa.
Según ha comunicado el regulador, la documentación presentada esta mañana por el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, cumple los requisitos formales para que se le pueda considerar como denuncia.
Tras la investigación, la CNMV decidirá si abre un proceso sancionador a la compañía, en cuyo caso UPyD no podrá presentarse como parte interesada, por entrar el organismo de oficio.
En el citado escrito, el partido pide que investigue la falta de transparencia en la gestión de la entidad, la integridad en la gestión, el posible uso de información privilegiada y las indemnizaciones a los directivos de la entidad, calificadas por Herzog como "indecentes".
El expresidente de ABENGOA (ABG.MC)Felipe Benjumea y el exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega, que abandonaron el grupo este año, suman unas indemnizaciones de más de 20 millones de euros.
Relacionados
- La CNMV admite a trámite la denuncia de UPyD contra el consejo de Abengoa por ocultar su deuda real
- Economía.- La CNMV admite a trámite la denuncia de UPYD contra el consejo de Abengoa por ocultar su deuda real
- El CGPJ admite a trámite una solicitud de amparo de la juez del caso RTVC frente a un periódico digital
- El TEDH admite a trámite la demanda de un 'okupa' condenado por acusar a la Policía de torturas
- El Defensor del Pueblo admite a trámite las quejas de Maestros Capacitados contra el Principado