
Viena, 30 nov (EFE).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy de que su barril referencial de crudo cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 39,08 dólares, un 1,43 por ciento menos que el jueves.
A lo largo de toda la semana, el valor medio de dicho barril, compuesto por doce calidades de petróleo (una por cada país miembro), se situó en los 39,30 dólares, 1,02 dólares más que la media de la semana anterior.
La OPEP se reúne el próximo viernes en Viena para establecer el nivel de su oferta conjunta de petróleo de cara a los seis primeros meses de 2016, en un momento en que las cotizaciones del petróleo están en los niveles más bajos de los últimos siete años.
Relacionados
- Ecuador.- Ecuador sustentará su presupuesto para 2016 con el precio del barril de crudo en 35 dólares
- Venezuela propone un barril de crudo a 88 dólares para equilibrar el mercado
- Venezuela prevé el precio del crudo a 40 dólares el barril para 2016
- Venezuela prevé precio del crudo de 40 dólares el barril para 2016
- El crudo de la OPEP se deprecia un 1,73 % hasta 44,92 dólares el barril