
Londres, 9 nov (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,16 dólares, un 0,54 % menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,26 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,42 dólares.
El precio del petróleo europeo registró su cuarto cierre consecutivo a la baja ante las perspectivas de ralentización de la economía global que hoy divulgó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La desaceleración de China, segundo consumidor mundial de petróleo, es la principal responsable de que la OCDE haya dejado su previsión de crecimiento global en el 2,9 % para 2015.
El alto nivel de bombeo que continúan manteniendo algunos de los mayores productores de crudo, como Rusia y Arabia Saudí, contribuyó asimismo a la bajada del precio del petróleo, ante el temor a que el mercado continúe saturado por un exceso de oferta.