Energía

Enel prepara inversiones hasta 2019 por 6.200 millones en Latinoamérica

  • El plan incluirá inversiones en África en el negocio de renovables

Enel prepara una semana clave. La eléctrica italiana anunciará el próximo 18 de noviembre su plan de negocios de 2016 a 2019. La compañía, dirigida por Francesco Starace, anunciará una inversión de 6.200 millones de dólares en Latinoamérica para continuar con su plan de crecimiento, siempre que la reorganización que ha planteado de los antiguos activos de Endesa quede finalmente aprobada.

De este modo, 4.500 millones (1.400 millones en generación y 3.100 millones en distribución) irán destinados a inversiones en Perú, Colombia, Brasil y Argentina, mientras que Chile -que será uno de los destinos estrella- recibirá una inversión de 1.700 millones, (1.500 millones para generación y 200 millones en distribución) según explicó la propia empresa.

Enersis Chile tendrá un ebitda de 1.600 millones en 2019 y Enersis Americas de 3.300 millones.

La operación de Enersis contempla la unión con sus filiales de generación Endesa Chile y de la distribución de Chilectra.

Los consejos de administración de Enersis y de Endesa Chile y Chilectra concluyeron esta pasada semana que resultaba beneficioso para los accionistas la reorganización propuesta, que separa las actividades del grupo en Chile de otras en América Latina. La reestructuración del holding ha encontrado la dura oposición de los accionistas minoritarios como las Administradoras de Fondos de Pensiones ( AFP) chilenas.

Compra de Green Power

A lo largo de esta semana se espera también que se pueda anunciar la operación de compra de Enel Green Power por parte de la matriz Enel sin lanzar una oferta de compra. De hecho, el consejo de la filial de renovables retrasó su presentación de resultados al 12 de noviembre para que coincida con la de Enel.

El plan estratégico que prepara la italiana incluirá también fuertes inversiones en África, donde la compañía planea construir alrededor de 5.000 MW de potencia, principalmente con energías renovables, incluidas la geotérmica y la hidráulica.

Goldman Sachs ha rebajado su consejo de Enel a venta por los menores ingresos previstos para la compañía por la caída de los ingresos de venta de la electricidad y las peores perspectivas para Latinoamérica. Según sus estimaciones, el ebitda se reducirá entre un 3 y 7% y los ingresos netos hasta un 18%. La compañía incidirá en el ahorro de costes.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Y ahora engañarán a los particulares que pusieron su dinero en la empresa de renovables con una recompra ruinosa, como hizo Iberdrola con la suya. Los ladrones vuelven a salir de la oficina para llevarse tu dinero...

Puntuación 1
#1
Casemiro
A Favor
En Contra

Entre los banqueros y las eléctricas vamos dados.....

Puntuación 1
#2