El fondo de inversión Ardian ha decidido abrir oficina en España siguiendo así la estela de otros grandes inversores internacionales como KKR o Cinven.
Desde 2010, Ardian tiene una presencia activa en España, donde ha invertido cerca de 900 millones de euros hasta la fecha, y actualmente mantiene participaciones en Odigeo, CLH, un tramo de la madrileña M-45 y en el túnel del Cadí, en Barcelona.
Según explica la empresa, dado el peso de España en su cartera de negocios y el interés a largo plazo de la compañía, la firma ha decidido abrir una oficina en Madrid desde la cual sus equipos Pan-Europeos de Infrastructure y de Mid-Cap Buyout continuarán analizando nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en el mercado local.
Ardian es una firma privada de inversión, con 50.000 millones de dólares bajo gestión (#7 en el mundo), 130 compañías en su cartera y once oficinas a nivel mundial. La firma tiene una filosofía de inversión a largo plazo, buscando generar beneficios duraderos para sus inversores, socios, las compañías en su cartera y en la economía en general.