Energía

Suma Capital y Veolia entran en uno de los mayores proyectos de energía en red de España

Suma Capital, a través de su fondo SC Energy Efficiency Fund, y Veolia han adquirido el 90% de la sociedad MDH, que promueve uno de los proyectos más importantes de España en el ámbito de las redes centralizadas de calefacción y agua caliente (?District Heating?) en Móstoles.

El Proyecto suministrará calor ?en la fase actual? a unas 3.000 viviendas de la Comunidad de Madrid, y consiste en la construcción de una central de generación de energía térmica de 12 MW. El calor generado en la central se distribuirá a las distintas comunidades de propietarios por medio de una red subterránea. La inversión en esta fase será de 7 millones de euros, si bien a corto plazo está previsto incrementarla hasta 12 millones, alcanzando la cifra de 6.500 viviendas.

Este nuevo sistema supondrá importantes ahorros en el coste de calefacción y agua caliente, además de mejorar la seguridad del suministro, al neutralizar instalaciones antiguas. Por otra parte, la nueva red de calor será altamente eficiente: utilizará como combustible renovable biomasa obtenida en la limpieza de bosques de proximidad. También supondrá una reducción de las emisiones de CO2 de unas 9.000 toneladas métricas por año así como una mejora de la calificación energética de las viviendas conectadas.

El proyecto MDH ha resultado seleccionado en los Proyectos Clima, del Fondo de Carbono para una economía sostenible, por su reducción de emisiones. También está alineado con las prioridades en las directivas europeas de eficiencia energética.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin