Energía

Juan Diego Díaz asume hoy la presidencia de la Asociación Empresarial Eólica

Juan Diego Díaz Vega asumirá hoy la presidencia de la Asociación Empresarial Eólica. La patronal del sector tiene previsto ratificar el nombramiento del director de marketing de Gamesa para sustituir a José López Tafall, de Acciona, cuyo mandato termina tras dos años en los que ha tenido que hacer frente a la reforma energética del Gobierno. López Tafall continuará en la patronal como vicepresidente de la misma.

El sector ha recibido en los dos últimos años un fuerte varapalo, pero comienza a salir con fuerzas renovadas tras operaciones anunciadas como la próxima salida a bolsa de una yieldco de EDPR en Madrid o el incremento de las exportaciones de algunos de los fabricantes. El sector espera además el nuevo concurso de Canarias y las subastas de 500 MW para repotenciación.

Los estatutos de la asociación prevén un turno rotatorio al frente de la asociación. Por ese motivo, Juan Diego Díaz asumirá hoy la presidencia de AEE.

El nuevo presidente es ingeniero por ICA y MBA por el IDE. Díaz Vega lleva 22 años en el negocio de las energías renovables y desde septiembre de 2001 se incorporó a Gamesa , donde ha estado en diversas labores directivas como construcción, promoción, solar, offshore y ahora marketing.

Anteriormente, el ejecutivo estuvo trabajando en Sinae, integrada hoy en la eléctrica portuguesa EDP, donde participó en proyectos de eólica, biomasa, cogeneración, minihidráulica y residuos.

El nuevo presidente del sector eólico español es además miembro del consejo de la European Wind Energy Association y del Global Wind Energy Council (GWEC).

La Asociación Empresarial Eólica acaba de cerrar con éxito el primer Congreso anual en el que ha contado con una amplia representación del sector y donde se han abordado las necesidades para el futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud