El próximo miércoles, 27 de mayo, se presentará en sociedad la nueva Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables.
Nueve empresas han creado la Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) para optimizar el funcionamiento del nutrido parque de energías verdes del país: Bepte, Dresser-Rand, Aefec, Gdes, Ges, Ingeteam, ImFuture, Revergy y Weir.
El objetivo general de la nueva entidad es "mejorar la posición de sus asociados en un contexto de creciente importancia de la actividad de mantenimiento de las instalaciones eólicas por el alargamiento de vida de las plantas y la optimización de los costes de mantenimiento sin afectar la disponibilidad de los proyectos".
Tras la reforma eléctrica, que ha propinado un duro golpe a las instalaciones eólicas, dejando a los parques más antiguos sin ayudas públicas, los propietarios de los parques están tratando de aquilatar sus costes de operación al máximo, y de alargar todo lo posible la esperanza de vida de las máquinas.
La nueva asociación, por lo tanto, tratará de mejorar la rentabilidad de los parques aplicando buenas prácticas de operación y mantenimiento. Entre otras actividades, perseguirá la estandarización de procedimientos y la generalización de las buenas prácticas.