El director financiero de Endesa, Paolo Bondi, ha asegurado a los analistas de Banco Sabadell, que no descartan una posible revisión del dividendo al alza en 2015 y no ve obstáculos para distribuir hasta el 100 por cien del beneficio en dividendos, lo que implicaría según la entidad financiera un pago estimado en 2015 próximo a 1 euro por acción.
La eléctrica mantiene sus previsiones para este año a pesar de las caídas de las materias primas pero según fuentes consultadas por este diario mantiene su dividendo de mínimos y ligará cualquier posible incremento a la generación adicional de caja que pueda lograr.
La compañía espera que el Gobierno publique la nueva regulación para las extrapeninsulares a corto plazo y considera que las provisiones de 162 millones de euros realizadas este año deberían ser suficientes para recoger el impacto de la nueva retribución.
A pesar del ejercicio de optimización de costes realizado en los últimos años, existe la posibilidad de seguir optimizando la base de costes, indica el director financiero a Banco Sabadell, que aseguran que conocerán los primeros detalles en el plan estratégico que Enel presentará como es habitual próximo mes de marzo.
Posteriormente, Endesa puede también celebrar su propio día del inversor, pero las fechas que se barajan se encuentran ya alrededor del mes de mayo.
Endesa, además, no contempla reducciones de la participación de Enel (70 por ciento) una vez que acabe el periodo de lock up el próximo mes de abril.
Entretanto, la situación al otro lado del charco tambien registra importantes cambios.
Luigi Ferraris, que sustituyó a Ignacio Antoñanzas al frente de Enersis, ha decidido abandonar el cargo casi antes de asumir el puesto.
El Gerente general asegura que renuncia al caro "por razones de índole familiar y tendrá efecto a contar del día 29 de enero", dijo el grupo Enersis en una carta al regulador local.
La salida de Ferraris se produce apenas unos días después de la visita del consejero delegado de Enel, Francesco Starace, a Chile donde aseguró que el país tendrá un peso importante en el próximo plan de inversión de la compañía y lamentó la salida del ejecutivo.