Energía

Alcoa retira el ERE y mantendrá las plantas de La Coruña y Avilés

Rosa García, presidenta de Alcoa

Alcoa ha logrado la cantidad suficiente de bloques de energía en la subasta de interrumpibilidad para permitirle mantener sus plantas de La Coruña y Avilés, tal y como ha adelantado hoy elEconomista.

La compañía acaba de anunciar que tiene la intención de retirar el procedimiento de despido colectivo, una vez que se confirmen oficialmente los resultados de la subasta, y que afectaba a 800 empleados.

Pide un marco energético 

La multinacional estadounidense considera que es necesario un marco energético a largo plazo, ya que la interrumpiblidad obtenida solo servirá para un periodo de 12 meses, lo que se suma a la queja mantenida por Unesid y Arcelor Mittal, que incluso han acudido a los tribunales.

Las dos plantas, explica Alcoa, continúan con dificultades y son más vulnerables a la volatilidad de las condiciones de mercado.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ya explicó que los anuncios de cierre se debían a otros motivos y criticó a Alcoa por no haber presentado en la primera subasta una actitud competitiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

XAQUINONIL
A Favor
En Contra

Me parece muy bien esta resolución pero me pregunto a que se debe esta discriminación con respecto a otras Pymes. Todos los autónomos deben hacerse esa pregunta, porque a unos se les rebaja y a la mayoría no. Es que no hay explicación.

Puntuación 14
#1
lamentable
A Favor
En Contra

Que en España a estas alturas de la película las empresas se peleen por la electricidad es muy triste. Hay una sobrecapacidad instalada impresionante y estamos con tonterías que lo único que consiguen es destruir empleo. Y no dimite ni dios. Las empresas eléctricas no solo están empobreciendo a la población con sus políticas de producción absurdaas sino que se quieren cargar a la industria.

Puntuación 16
#2
luk
A Favor
En Contra

Esto no lo entiendo, por qué unos pocos son beneficiados con estas ventajas y el resto que es la mayoría no, y si decidiésemos esa mayoría poner de patitas en la calle a nuestros trabajadores, nos tratarían con tanta benevolencia en el contrato energético.

Puntuación 17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

El articulo es pura desinformación la realidad es bien distinta, lo que estaba en juego era el importe de la subvención directa por cada trabajador, enmascarada con en nombre tarifa de interrumpibilidad

Puntuación 14
#4
Eumesma
A Favor
En Contra

Xaquinonil, las pymes de las que tu hablas consumen lo mismo que estas grandes empresas?. Ser demagogo es muy fácil.

Puntuación -14
#5
c
A Favor
En Contra

Si sumamos todas las pymes igual las que son enanas son esas empresas.

Puntuación 8
#6
Políticos giratorios
A Favor
En Contra

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz

y políticos PPSOE en eléctricas;

es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Puntuación 2
#7
Arrierito
A Favor
En Contra

Tranquilos, que las eléctricas no van a salir perdiendo. Ya pagaremos los ciudadanos de a pie,eso sí, después de las elecciones, las rebajas que le hacen a las grandes empresas.

Puntuación 3
#8
Jon_malkovich
A Favor
En Contra

al numero 1, la explciación es sencilla. Si cierran esas plantas se van al garete 2000 personas mas 2000 indirectas.. es decir 4000 personas.... solo y digo solo 1 mes de paro son 4 Millones de Euros... si estuviesen 2 años de paro.. serian casi 100 Millones de Euros al estado... qué prefieres? ayudarles o dejar que cierren?

Puntuación -4
#9
MAnuel
A Favor
En Contra

HAY QUE EXPROPIAR A LAS ELECTRICAS Y A LAS MULTINACIONALES QUE TRATEN DE METER MIEDO AL GOBIERNO , TAMBIEN SE LAS EXPROPIA. aSI NO SE PIERDEN LOS PUESTOS DE TRABAJO.

POR SUPUESTO, NI UN CENTIMO DE INDEMNIZACION.

Puntuación 3
#10
ave fenix
A Favor
En Contra

Al comentario 9, estas equivocado son 800 empleados mas otros 400 de subcontratas, en total 1200 empleos , no 4000 como dices , si esos 1200 nos cuestan 55 millones de euros al año, quizas nos salga mas barato pagarles el sueldo en casa , la empresa le sobra dinero después de pagarles

Puntuación 1
#11
sosoososo
A Favor
En Contra

ave fenix tu que eres podemista? eso, mejor todos en casa y que trabaje el vecino. Mejor, ponemos una renta básica y ya está!

Puntuación -1
#12
Transglobalunderground
A Favor
En Contra

Es una subvención encubierta, dejarles la electricidad barata por una supuesta prima en caso de necesidad, en un país con una sobreproducción bestial es de risa, vamos, que Alcoa pagara lo que pague, y el resto ya lo pagamos entre todos.

Y todo esto en un país donde la industria esta destinada a desaparecer por el precio de la energía, mientras embalses y nucleares estas más que amortizados, y con las renovables se monto una timba.

Eso si, la electricidad vale lo que dice el que la vende, que de eso ya se ocupo el Sr. Rato al eliminar las auditorias a la generación.

Puntuación 0
#13