Energía

El presidente de Unesa se ofrece a debatir con Podemos sobre el precio de la luz

El presidente de Unesa, Eduardo Montes.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, se ha ofrecido a "algún tipo de debate o contacto" con Podemos acerca de la cuestión energética, al tiempo que ve en las elecciones a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) un "signo de democracia". Recordemos que una de las propuestas del partido de Pablo Iglesias era "imponer distintas facturas de luz en función del nivel de la renta".

Los resultados de la última encuesta del CIS son "un tema de reflexión para todos los colectivos del país", y las eléctricas "no son menos", señaló Montes durante la presentación del estudio de KPMG 'Contribución de las compañías que integran Unesa al desarrollo de la sociedad española'.

"No solo es que esté dispuesto, es que me encantaría debatir con todos los partidos políticos porque la electricidad es tan importante que debe formar parte de los programas de los partidos", continuó el presidente de Unesa.

"Tanto a Podemos como al resto de partidos les ofrezco abiertamente tener un debate con nosotros para que la población general pueda tener las dos versiones", añadió.

Montes también se mostró dispuesto a debatir con los partidarios del autoconsumo sin peaje de respaldo, cuyas reivindicaciones considera "una forma de aprovecharse del resto de los usuarios, que tienen que pagar la totalidad de la red".

"Estoy dispuesto a discutir con quien quiera. Con lápiz y papel, es muy difícil que me lo rebatan", continuó en alusión al autoconsumo en los hogares y a la necesidad de que exista un peaje por la electricidad generada para uso instantáneo.

Ve las elecciones de la CEOE como un signo de democracia

En cuanto a las elecciones en la CEOE, se negó a ofrecer una preferencia por ninguno de los dos aspirantes a la presidencia y consideró que el proceso es "un síntoma de democracia interna" dentro de la organización empresarial.

Montes recordó que Unesa cuenta con treinta representantes en la CEOE y que percibe el proceso como "importante". "El voto tiene que ser meditado y no debe producirse en función de afinidades personales o de cualquier tipo", señaló.

El presidente de Unesa también reaccionó a la presentación por parte de Facua de denuncias contra las eléctricas por irregularidades en las tarifas de los nuevos contadores. "Si cualquier organización piensa que tiene algo que reclamar, que lo haga. Es libre", indicó.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL _ CORRERLOS A TODOS A GOLPES _
A Favor
En Contra

QUIEN ES UNESA ? LAS EMPRESAS MERCANTILES PRIVADAS DEL HOMBRE DE PAJA , CHARLANDO CON SUS POLITICOS DE PODEMOS _LES URGE MUCHISIMOOA LOS GOBIERNOS PRIVADOS A LOS MERCANTILES DEL HOMBRE DE PAJA _ METERR A SUS LIDERES NUEVOS PERO CON EL MISMO CALZON , PARA SEGUIR CHUPANDO A LOS DORMIDOS DE LA GRANJA HUMANA ¿ SABEN CUAL ES PEOR DE LOS MALES DE LOS GOBIERNOS MERCANTILES PRIVADOS ? NO TIENEN UN LIDER POLITICO PARA MANIPULAR Y ROBAR A LA GRANJA HUMANA DORMIDA _ CERO VOTOS , CERO IMPUESTOS , CERO ESTATUTOS DEL HOMBRE DE PAJA _LOS DESPIERTOS TENEMOS LUZ GRISTIS DE NUESTRO PADRE SOL , CON NUESTROS PANELES SOLORES LIBRES DE LA LEY NATURAL ._ PODEIS PONER EN VUESTROS GOBIERNOS MERCANTILES PRIVADOS , LOS POLITICOS QUE QUERAIS , PODEIS CAMBIAR VUESTRAS CONSTITUCIONES DEL HOMBBRE DE PAJA . LA LEY NATURAL SONERANIA HUMANA ANULA INVALIDAD AL MOMENTO _ TODOS VUESTROS ESTATUTOS MERCANTILES DE LA PERSONA UDIRICA , DEL HOMBRE DE PAJA _

Puntuación 7
#1
Relojero
A Favor
En Contra

Cuando quieras y dónde quieras, campeón. Los buenos chicos de Actualidad Económica ya quisieron ridiculizar a Pablo Iglesias, montándole una entrevista-encerrona contra dos economistas, y Pablo se los comio con patatas.

Puntuación 9
#2
Polí­ticos enchufados
A Favor
En Contra

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz,

y políticos PPSOE en eléctricas,

es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":

http://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Puntuación 11
#3
Pedro32
A Favor
En Contra

¿Por qué no con ANPiER?

Aunque con listar a todos lo pájaros que tenéis en plantilla de consejeros medradores os cagáis?

Lo único que siento es que después PODEMOS tendrá mayoría absoluta.

Puntuación 11
#4
alexmc
A Favor
En Contra

Abandonar a UNESA y pasaros a una cooperativa renovable sin animo de lucro como www.somenergia.coop .

Y sobre el peaje de respaldo, no se ha de pagar porque la gente ya paga por las redes cuando paga la potencia en su recibo, yaunque tengas placas, sigues pagando lo mismo de potencia para los dias que no hace sol.

Y es mas, el autoconsumo reduce costes de mantenimiento de lineas pues reduce las sobrecargas.

Puntuación 8
#5
Newinversor
A Favor
En Contra

Este "mindungui" ladra mucho, como su amo el Sanchez GAÑAN, pero a la hora de la verdad se "acojona".

¿Porqué no un debate con Jorge Morales, con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, con UNEF, con Anpier, con García Breva o con Jorge Fabra?

En este elenco, hay gente que ha desempeñado cargos importantes en la CNE y sabe donde y como están los tinglados de las eléctricas montados, sus enormes beneficios, sus estafas, etc.

A que con ellos NO TE ATREVES ni tu ni tus amos (vendedor de latas de sardinas)

Puntuación 6
#6
A Favor
En Contra

Como, cuando y donde quieras fanfarrón, con luz, taquígrafos, radio y TV. La propuesta de PODEMOS de extender la rentabilidad razonable retroactiva a "todas" las fuentes de energía, acabaría con los beneficios que ahora sacáis de los despachos de industria y no produciendo energía.Quien promueve inseguridad jurídica y medidas bolivarianas, termina siendo afectado por sus propias medidas. Te recuerdo que tú personalmente promoviste que se machacara retroactivamente a los productores fotovoltaicos.

Puntuación 4
#7
rogon
A Favor
En Contra

Para solucionar la situación energetica de España, es necesario empezar a plantearse el cierre de las centrales térmicas de carbón, que ya están financieramente rentabilizadas, para dar un mayor protagonismo a los ciclos combinados, los cuales con una operatividad inferior al 30% dejan de ser rentables financieramente, lo cual incremente el déficit tarifario. La empresas de distribución eléctrica no desvian los beneficios de la Centrales termicas a las de Ciclo Combinado, sino que cada central de producción es una sociedad diferente la cual se considera en pérdidas o en beneficio. Menos centrales térmicas y producción con los Ciclos Combinados existentes reduciría el precio de la energía. Por cierto, la ayudas a la minería del carbón ya se han comido mas de 24.000 millones de euros, ahí es nada...

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

si unesa debatir si...pero sin mentiras, que ya se saben todas las verdades sobre la energía...!

Puntuación 2
#9