Energía

El PP cree que el petróleo es una oportunidad y que Rivero manipula

Santa Cruz de Tenerife, 9 jun (EFE).- La portavoz del PP en el Parlamento canario, Australia Navarro, ha defendido hoy que los hidrocarburos son una oportunidad para las islas y ha acusado al presidente Paulino Rivero de manipular a la sociedad canaria al hablar de los sondeos en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Durante el pleno que celebra esta tarde la Cámara regional, Navarro ha subrayado que los tribunales "siempre" han dado la razón al Gobierno central en este asunto, mientras que Rivero ahora "se saca de la manga" un referéndum que "sabe que no puede celebrar".

Para el PP, lo triste en este debate es que el presidente de Canarias "no se preocupa" de los problemas de las islas.

Navarro ha argumentado que el océano no entiende de medianas y que los supuestos peligros que se achacan a las prospecciones de Repsol también pueden llegar de los "muchos" que se realizan a lo largo de la costa de Marruecos.

La portavoz popular también ha acusado al presidente canario de llevar a cabo una "manipulación mediática pagada con dinero público que no justifica este pleno".

En Canarias "no se habla de fracaso escolar, ni de la ley de dependencia, ni de los muchos canarios que viven en la pobreza y la exclusión social", ha señalado Navarro, quien sostiene que en las islas se habla del petróleo por "imposición con la fuerza del dinero público y el ordeno y mando del Gobierno canario".

El PP opina además que Rivero se olvida de las resoluciones judiciales y de los pronunciamientos científicos e institucionales a favor de las prospecciones petrolíferas y pregunta al presidente canario cuándo se va a enterar de que "no hay aguas canarias ni gallegas, ni andaluzas ni catalanas".

Navarro ha argumentado que este no es un asunto interno de Canarias porque la comunidad autónoma no tiene competencias en la materia y ha insistido en la actividad económica que se puede crear si se descubren hidrocarburos en cantidad y calidad suficiente.

"Tenemos derecho a saber la verdad" y para ello hay que realizar las catas, ha señalado María Australia Navarro, para quien Paulino Rivero lleva dos años "atemorizando a los canarios sembrando la discordia y utilizando medios de comunicación públicos y con falsedades".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky