Energía

Reacciones a la subida de la luz: el PP culpa al PSOE mientras los consumidores llaman a la movilización

Foto: archivo

Las respuestas a la subida de la luz, que se encarecerá más de un 11% en enero, no se han hecho esperar. El Partido Popular ha asegurado en Twitter que "todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE", mientras que las asociaciones de consumidores como la OCU han comenzado a movilizarse frente a la carestía de la luz.

El Partido Popular ha asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter que el encarecimiento de la luz, a partir de enero subirá algo más del 11% después de saldarse con un repunte de casi el 30% la subasta de la luz para mayoristas, que es fruto de la "mala gestión del PSOE".

El Partido Socialista por su parte ha solicitado la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria. El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado que "dos dígitos de subida en el precio de la energía en enero significará gravísimos problemas para miles de familias y gravísimos problemas de competitividad para toda la industria".

Entre 60 y 100 euros más al año

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido que "los consumidores podríamos empezar el año con más cuesta de la esperada: una subida histórica del precio de la electricidad que encarezca las facturas de los españoles en más de 60 euros al año"

Facua-Consumidores en Acción califica de "inadmisible" y de "auténtica brutalidad" la previsible subida del 11% en la tarifa de la electricidad en enero, y reclama al Gobierno que impulse una "reforma real del sector", según indicó a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

El diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este jueves que la subida de más de un 10% en el recibo de la luz anunciada para enero supone un "sabotaje a los derechos sociales", sirve para "dar comida a los tiburones" y hundirá a más gente "en la miseria".

Adicae califica las sucesivas rectificaciones del ministerio de Industria como "chapuzas" y asegura que hay "voluntad de confundir a los consumidores", que "son quienes van a pagar la 'fiesta' del oligopolio de las grandes eléctricas: entre 90 y 150 euros más en 2014".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky