
Madrid, 28 nov (EFE).- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha abogado hoy por "impulsar el debate energético desde un punto de vista más global", con el objetivo de huir de "visiones endogámicas".
Brufau ha hecho estas declaraciones durante la jornada "Energía y gobernanza global", a la que también ha asistido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un día después de que el Consejo de Administración de la petrolera avalara el acuerdo alcanzado por los gobiernos español y argentino sobre la compensación por la nacionalización de YPF el pasado año.
Sin embargo, ninguno de los dos se ha referido al asunto durante su intervención ni ha hecho declaraciones a los medios.
Brufau ha centrado su discurso en la globalización, al considerar que "no nos podemos conformar con discutir desde una perspectiva únicamente local, porque las visiones endogámicas solo conducen a respuestas conservadoras".
Relacionados
- Panamá libera a casi toda la tripulación norcoreana en un caso de armas
- Detenida de nuevo la hermana de la exprimera dama de Guatemala por un caso corrupción
- Economía.- Audiencia Nacional rechaza investigar el 'caso Blesa' en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia
- El Consell muestra la "más enérgica condena" por el caso de violencia de género ocurrido este miércoles
- La Audiencia Nacional rechaza investigar el 'caso Blesa' en la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Bankia