Guatemala, 27 nov (EFE).- Gloria Torres, actual dirigente de un partido de oposición y hermana de la ex primera dama de Guatemala Sandra Torres, fue detenida hoy de nuevo por supuestos actos de corrupción y lavado de dinero
La detención se registró en la colonia San Cristóbal, en el sur de la capital, basada en una orden judicial dictada por el juzgado del departamento noroccidental de Huehuetenango, aseguró a periodistas el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López.
Según la denuncia, Gloria Torres habría recibido una gran cantidad de dinero por comisión de la municipalidad de Santa Eulalia (Huehuetenango), hasta donde será trasladada en las próximas horas.
Su hermana, quien fue primera dama de Guatemala en el Gobierno del presidente Álvaro Colom (2008-2012) y quien tiene aspiraciones presidenciales, evitó pronunciarse sobre la captura al argumentar que no tiene buena relación con Gloria.
Esta es la segunda vez que la dirigente del partido Unión del Cambio Nacional (UCN), de oposición, es detenida por supuestos delitos de lavado de dinero y peculado.
En 2012 fue detenida por haber recibido 220.000 quetzales (27.848 dólares) en comisión por una supuesta asesoría a una municipalidad del departamento noroccidental de Quiché.
Sin embargo, el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo la dejó en libertad por falta de pruebas en su contra.
La Fiscalía acusa a Gloria Torres y a su hija María Marta Patricia Castañeda de integrar una red que defrauda a municipalidades del país centroamericano a través de supuestas asesorías para conseguir préstamos o realizar proyectos comunitarios.
Relacionados
- Libertad con cargos imputada por lesiones la detenida acusada de agredir a una mujer en un colegio
- Detenida la compañera del hombre muerto ayer tras ser tiroteado en Tarragona
- A disposición judicial la única detenida por la agresión a una mujer en un colegio
- El juez acuerda el internamiento de la menor detenida por presuntamente agredir a sus padres en Mallorca
- Detenida la principal autora de la agresión a una mujer en un colegio por posible delito de lesiones