Valencia, 5 oct (EFE).- La Generalitat valenciana ha activado una la ventanilla única en la web "112 Comunitat Valenciana" que permitirá a los ciudadanos acceder y plantear sus dudas en tiempo real sobre los movimientos sísmicos que se están produciendo en el norte de la provincia de Castellón.
El objetivo, informa el Gobierno valenciano en un comunicado, es que la población tenga "la máxima información posible" y generar "tranquilidad y serenidad".
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, había anunciado esta mañana la apertura de este servicio, tras reunirse en Castellón con los alcaldes de los municipios afectados por los seísmos.
Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, de los cuales el de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, se produjo el pasado miércoles.
Durante el día de hoy, entre las 00:29 horas y las 13:24 horas, se han registrado en el Golfo de Valencia once seísmos de baja intensidad, de entre 1.5 y 2.2 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.