
Barcelona, 19 feb (EFE).- La multinacional energética Gas Natural Fenosa calcula que el déficit de tarifa eléctrica "va a estar controlado" en 2013 gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ponerle coto.
En una conferencia con analistas, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ha mostrado su malestar por la "obligación" impuesta a las eléctricas del uso de carbón nacional, aunque sea una "medida temporal", dado que "interfiere en el mercado", ha añadido.
Sin embargo, ha celebrado que los costes eléctricos extrapeninsulares, que ascienden a unos 1.800 millones de euros anuales, se carguen a partir de 2014 a los presupuestos generales del Estado.
Gas Natural ha cobrado ya 140 millones de euros por el déficit de tarifa correspondientes al primer trimestre de este año y, si bien tiene pendiente de cobro todavía 1.065 millones, la compañía confía en que el déficit de tarifa no crecerá en 2013.
Villaseca ha opinado que "convendría evitar" que el Gobierno tomara medidas "cada tres o cuatro meses" con el mismo fin, atajar el déficit de tarifa eléctrico, pero se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo ultima la resolución de este problema para dar "tranquilidad regulatoria" a las inversiones.
Relacionados
- Economía/Energía.- Gas Natural Fenosa confía en que el Gobierno dome en 2013 la "terrible fiera" del déficit de tarifa
- La CNE estima que el déficit de tarifa ascendió a 4.281 millones en 2012
- El déficit de tarifa superó los 4.280 millones de euros en 2012
- Economía.- El déficit de tarifa provisional de 2012 supera 4.280 millones pese a que el consumidor aporta un 15% más
- Iberdrola ve "realista y probable" acabar con el déficit de tarifa en 2013