Altos funcionarios estadounidenses inauguraron el martes en Washington la tercera conferencia ministerial sobre energías renovables, reafirmando su importancia para reducir la dependencia energética estadounidense y luchar contra el calentamiento global.
La conferencia, organizada por el gobierno estadounidense y auspiciada por grandes grupos como British Petroleum, General Electric, Chevron o General Motors, reunirá hasta el jueves a los representantes ministeriales de varias decenas de países, así como empresas y organizaciones no gubernamentales.
"Las energías renovables permitirán solucionar algunos de los dilemas más urgentes planteados por la seguridad energética a los que se enfrentan numerosas naciones", declaró en la apertura de la conferencia el número dos del departamento de Estado norteamericano John Negroponte.
Estas energías (solar, eólica, biocarburantes) "abrirán nuevos horizontes a la producción industrial, a los intercambios comerciales y a las innovaciones tecnológicas, lo que acelerará el crecimiento económico", añadió Negroponte.
El presidente estadounidense George W. Bush debería intervenir en la conferencia el miércoles.
Aunque parece haber suavizado su postura, el gobierno de Bush sigue mostrándose hostil a una reducción forzada para Estados Unidos de las emisiones de gases de efecto invernadero, que considera económicamente nefasta.
js/ms/mg/ds
Relacionados
- RSC.- CECU pone en marcha el proyecto 'Enerbuilding' para promover entre los consumidores el uso de energías renovables
- Fersa energÍas renovables aumentÓ su beneficio neto un 13% en 2007, hasta los 1.498.711 euros
- RSC.-Ministros de Medio Ambiente de la UE y Latinoamérica discutirán mañana sobre cambio climático y energías renovables
- COMUNICADO: WIREC 2008: La industria alemana de energías renovables ofrece ventajas a los inversores internacionales
- Economía/Energía.- Unescocat pronostica que dentro de dos décadas "dominarán" las energías renovables