
Burgos, 22 abr (EFE).- El futuro de la central nuclear de Garoña acaparará buena parte de la Comisión de Industria que se celebrará en el Senado el 28 de abril, han informado a Efe fuentes de la cámara alta.
El secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández, será el encargado de explicar, a petición del Grupo Popular, la decisión del Gobierno de cerrar Garoña en 2013 y el futuro nuclear en España.
Se da la circunstancia de que antes de acceder al cargo en enero de este año, Fabricio Hernández trabajaba para una consultora privada y fue uno de los firmantes de un informe encargado por la empresa propietaria de Garoña, Nuclenor, en el que se concluye que Nuclenor perderá 951,4 millones por el cierre de la central, cantidad que debería ser indemnizada por el Gobierno.
El secretario de Estado tendrá también que explicar el modelo energético por el que apuesta su departamento.
En la sesión está previsto, además, que el Gobierno responda a una pregunta oral del Grupo Popular sobre el posible impacto del cierre de la planta nuclear burgalesa en el recibo de la luz.
Está también pendiente la incorporación al orden del día de la comisión de una batería de preguntas del senador Joan Saura, de Entesa Catalana de Progres (ECP), sobre el sistema de refrigeración de la central de Garoña y su posible situación de riesgo en caso de sequía.
Relacionados
- El pp pregunta en el senado por los 9.000 millones de euros de inversión china en las cajas de ahorro
- La Entesa del Senado reclama al Gobierno el fondo de competitividad para Cataluña
- La Entesa del Senado reclama al Gobierno el fondo de competitividad para Catalunya
- Futura ley del juego: El texto que llega al senado
- Camacho pedirá en el Senado el pago del Fondo de Competitividad a Catalunya este año