Energía

Entra en vigor la nueva normativa para la energía fotovoltaica

Hoy ha entrado en vigor el real decreto por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial (renovables y cogeneración), aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que establece una nueva retribución para la energía fotovoltaica.

A través de esta nueva regulación se revisan las subvenciones que actualmente reciben estas energías, de forma que las instalaciones fotovoltaicas pasan a recibir primas entre un 5% y un 45% inferiores.

Además, se limita el derecho a la percepción de prima equivalente para las instalaciones fotovoltaicas a los 25 años de vida útil.

Según consta en el real decreto, el de las renovables y, en concreto, el de la energía solar, es "un sector muy dinámico y con un ritmo de evolución tecnológica muy rápido". Así, en la actualidad aproximadamente el 25% de la energía eléctrica producida proviene de energías renovables.

"Estos hechos, unidos a las características estructurales de nuestro sistema eléctrico, obligan al establecimiento de requisitos técnicos adicionales para garantizar el funcionamiento del sistema y posibilitar el crecimiento de estas tecnologías", señala el Ministerio de Industria.

De este modo, "el crecimiento del número de instalaciones de tecnología solar fotovoltaica en los últimos tiempos, formando parte en muchos de los casos de agrupaciones, hace necesario someter al cumplimiento de los requisitos técnicos referidos a estas agrupaciones".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

internete
A Favor
En Contra

Frenar las renovables es frenar el progreso humano, para favorecer los intereses de las grandes empresas de produccion fosil y nuclear.

Solo hay un consumo: El que hacemos, que viene a ser de unos 300.000 Gwh/año. Y en el reparto del pastel, cada vez las renovables se comen mas trozo, lo cual es bueno porque cada vez generamos menos CO2 para tener la misma actividad.

Como tienen claro que a las renovables no hay quien las pare, estan intentando que consumamos mas electricidad, y por eso todos apoyan el vehiculo electrico. Lo cual en si mismo es bueno, porque sustituye dependencia exterior y generacion de CO2.

Pero lo que no se puede hacer es tratar de tapar el sol con un dedo...

http://www.alargador.org/noticias.inicio?#NOT000354

internete

1234567

PD: En cualquier caso, es igual lo que haga el ministerio de industria. Si dejan de apoyar a las renovables estableciendo cupos maximos, lo unico que van a conseguir es que el cambio sea mas rapido aun, porque estan dejando en manos de la gente lo que no quieren que esta les quite.

Asi que la electricidad va a ser ademas de limpia gratis, en menos de 5 años, y se la va a producir uno mismo: No se puede dejar en manos de unos oligarcas caducos algo tan importante.

Puntuación 6
#1
Zapatero regala miles de millones a los "empresarios" del carbón
A Favor
En Contra

Zapatero ha regalado a los "empresarios" del carbón más dinero durante los primeros 9 meses de 2010,

que las primas a las renovables durante los últimos años.

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

1# eres un alucinado

Puntuación 3
#3
maria no de la o
A Favor
En Contra

Qué buena hierba se fuma por aquí.

Puntuación 2
#4
UNQUEMADO
A Favor
En Contra

SOLO UN DATO, LAS RENOVABLES NOS HAN COSTADO 6000 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO.CONSECUENCIAS:

1.- AUMENTA LA FACTURA UN 6% ESTE AÑO.

2.- LAS EMPRESAS PARA COMPENSAR ESTE SOBRE COSTE DEL 65, ECHARíN PERSONAL PARA MANTENER LOS COSTES TOTALES Y SEGIR SIENDO COMPETITIVOS.

Nº 1 - DIME QUE DICES A ESTO. "ILUMINADO" SEGURO QUE TU NO PAGAS LA LUZ

Puntuación -3
#5