Energía

El crudo de Texas sube el 1,01 por ciento y cierra a 75,28 dólares el barril

Nueva York, 11 feb (EFE).- El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 1,01 por ciento y cerró a 75,28 dólares, a la espera de conocerse en la próxima jornada los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenados en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo sumaron 76 centavos al precio del miércoles y acumulan ya cuatro jornadas seguidas de ganancias.

Los contratos de gasolina para entrega en ese mes añadieron alrededor de un centavo al precio anterior y finalizaron a 1,93 dólares el galón (3,78 litros), al tiempo que el gasóleo de calefacción se encareció dos centavos y concluyó la sesión a 1,96 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para marzo cerraron a 5,39 dólares por cada mil pies cúbicos, diez centavos más caros que en la sesión previa.

El Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. tiene previsto difundir en la próxima jornada, dos días después de lo habitual a causa del reciente temporal de nieve que paralizó Washington D.C., el informe relativo a existencias de petróleo y de combustibles almacenadas al final de la pasada semana.

Ese mismo día los operadores conocerán también el estado de las reservas de gas natural, que de forma habitual ese departamento da a conocer los jueves.

A la espera de los datos, los mercados del petróleo tuvieron ocasión de evaluar el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que prevé un incremento del 1,8 por ciento en la demanda mundial de crudo este año respecto del anterior, hasta una media de 86,5 millones de barriles diarios, debido a unas mejores perspectivas en torno a la economía mundial.

Las previsiones de esa agencia, que asesora a los países más industrializados en cuestiones de energía, se conocen un día después de que el DOE también revisase al alza sus previsiones de demanda de petróleo para este año y en lo relativo al precio del crudo de Texas, que prevé llegará a 82 dólares por barril a finales de primavera (hemisferio norte).

El ascenso del precio del crudo de Texas coincidió esta vez con un fortalecimiento del dólar ante el euro, al contrario que en numerosas sesiones anteriores, mientras los inversores evaluaban los detalles del compromiso de ayuda a Grecia por parte de sus socios europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky