
Madrid, 17 dic (EFE).- Los precios de la gasolina de 95 octanos y del gasóleo bajaron en la última semana el 0,84 y el 0,73 por ciento, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de Hidrocarburos de la Unión Europea.
En el último mes, el precio de ambos carburantes bajó el 0,93 por ciento, hasta 1,061 euros por litro en el caso de la gasolina, y 0,958 euros en el del gasóleo.
No obstante, los precios de la gasolina y del gasóleo registran aumentos del 28,61 y el 14,59 por ciento, respectivamente, desde comienzos de año.
Desde los niveles máximos alcanzados a mediados de julio de 2008 (1,276 euros por litro de gasolina y 1,329 euros por litro de gasóleo), el precio de la gasolina ha bajado el 16,85 por ciento, y el del gasóleo, el 27,92 por ciento.
Relacionados
- La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,8% y regresan a niveles de octubre
- La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,8%
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,8% y regresan a niveles de octubre
- Gasóleo y gasolina bajan un 0,8% y vuelven a niveles de octubre
- La gasolina y el gasóleo se encarecieron hasta un 0,4% en la última semana