Energía

Gas Natural entra en la recta final de la puja por la red de gas de E.ON en Roma

NATURGY

17:35:07
26,34
-0,45%
-0,12pts

Gas Natural se bate el cobre para quedarse con la red de gas de Roma a la que E.ON acaba de colgar el cartel de se vende. La compañía que preside Salvador Gabarró se encuentra entre los cinco consorcios que el banco asesor del grupo alemán Deustche Bank ha admitido en la fase de due diligence y que se desarrollará durante este mes de agosto.

La infraestructra por la que puja la compañía española está valorada hasta en 400 millones de euros, aunque en su disputa por conseguir esta red de gas que da servicio a los clientes que en la actualidad tiene E.ON <:EOA.XE:>en buena parte de la capital de Italia se enfrenta a F2i y Axa Private Equity, quienes tan solo hace unos meses se han adjudicado la red de gas vendida por Enel y no se puede excluir que acaben consiguiendo su objetivo también en esta ocasión.

En la puja también participa Italgas, del grupo Eni, Valiance Capital -a la que se ha sumado GDF-Suez-, el fondo 3i de la mano de la empresa Erogasmet, de la ciudad norteña de Brescia, y Gas Natural (GAS.MC).

La red cuenta con 9.500 kilómetros distribuidos sobre 300 concesiones. Se trata de una infraestructura muy fragmentada, cuyo valor, como sucede con todas las redes de distribución de gas, está ligado a la caducidad de la concesión. Esa caducidad es inminente: para todas, según establece el Decreto Letta (del apellido de su redactor), llegará el próximo año.

Lea la noticia completa en la edición de hoy de elEconomista, en su quiosco por sólo 1,20 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky