
El vicepresidente ejecutivo de Energías Comerciales y Limpias de Moeve, Carlos Barrasa, ha avanzado este jueves que la compañía prevé iniciar "en unos meses" en Huelva la construcción del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, con una inversión de unos 1.200 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en el ciclo de conferencias de Club Cámara en el que, bajo el título 'Moeve y el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde', el ponente compartió la visión y los planes de la compañía para "consolidar a Andalucía como un referente europeo en energías limpias", según ha indicado la entidad en una nota de prensa.
En su intervención, Barrasa subrayó el "fuerte compromiso" de Moeve con Huelva y su desarrollo sostenible. "Desde Moeve estamos firmemente convencidos de que podremos seguir haciendo historia en Huelva, donde ya nos arropa una historia de 60 años, y que queremos contribuir a situar a la cabeza europea en producción de moléculas verdes".
Por ello, además del inicio de la construción de la nueva planta de biocombustibles, con la que alcanzarán una producción flexible de 500.000 toneladas y que comenzará a producir "el próximo año", la compañía prevé comenzar en "los próximos meses" en Huelva la construcción del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, "el mayor y más estratégico proyecto europeo para la producción de este vector energético".
El directivo destacó también el "potencial andaluz" para liderar la transición energética, manifestando que "la región cuenta con unas condiciones inmejorables para impulsar la transición energética a través de la producción de combustibles sostenibles, como el hidrógeno renovable". "Es el momento de dar el salto definitivo y acometer este reto, que no solamente será un motor social y económico para las comunidades en las que desarrollemos los proyectos, sino que contribuirá a la independencia energética de España y de Europa", ha comentado.