
Torrblas, el vehículo inversor de la familia Torrente Blasco, ha elevado su participación en Ecoener por encima del 5%, tras hacerse con un 1,317% adicional del capital.
Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma Torrblas, en la que Ana Patricia Torrente Blasco ostenta el 57,4%, cuenta con un paquete de 2,849 millones de títulos de Ecoener, representativos del 5,003% del capital.
A los actuales precios de mercado, esta participación en la compañía tiene un valor de unos 13,87 millones de euros. Los títulos de la firma de renovables cotizaban a 4,87 euros por acción, con una subida del 2,1%.
Ecoener ha alcanzado acuerdos de venta de energía a largo plazo (PPAs) por un valor total estimado de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros), según anunció su presidente, Luis de Valdivia, en la pasada Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada en La Coruña.
Gracias a esta estrategia, la compañía suma 723 MW bajo contratos de PPAs, incluyendo activos en operación, construcción y desarrollo, cuatro veces más que los 167 MW de 2022. Estos acuerdos, que aseguran ingresos estables para los próximos años, se han firmado con grandes grupos de distribución eléctrica en República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Colombia, Honduras y Canadá, con una duración media de 19 años.